• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nuestra cultura, nuestros orígenes, son más grandes que cualquier acto de violencia", aseveró el funcionario de la cancillería mexicana.

“Nuestra cultura, nuestros orígenes, son más grandes que cualquier acto de violencia", aseveró el funcionario de la cancillería mexicana. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


La Cancillería mexicana anunció que el Gobierno tomará acciones legales contra el responsable del tiroteo de El Paso.

El subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de México, Jesús Seade insistió al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a luchar en contra del racismo y en toda forma de discriminación.

LEA TAMBIÉN: 

México entrega libros gratuitos para ciclo escolar 2019-2020

Durante el acto fúnebre de los ocho mexicanos que asesinaron en el ataque armado de El Paso, el pasado 3 de agosto, el subsecretario de la cancillería anunció que el Gobierno mexicano tomará acciones legales en contra del responsable del tiroteo.

También señaló que solicitarán apoyo de EE.UU. para realizar las investigaciones pertinentes "para que se determine si hay otros sujetos involucrados, incluyendo organizaciones de supremacía blanca".

Entretanto, Seade instó a la comunidad hispana en EE.UU. a unirse para luchar y trabajar en "contra de todas las formas de discriminación y odio".

El funcionario, ofreció las condolencias a los familiares de las víctimas de El Paso, mientras que reiteró lo injusto de la selección de ellas solo "por su color de piel, lengua y cultura".

Seade reiteró que la Cancillería condena los ataques del pasado 3 de agosto y destacó que "no descansarán hasta que se tomen medidas para que nunca más se repita un acontecimiento como este”.

El pasado 3 de agosto en la ciudad El Paso en Texas, EE.UU., hubo un tiroteo masivo en una tienda Walmart cerca de las 10H00 (hora local), en el que murieron 22 personas entre ellos un alemán, ocho mexicanos y 13 estadounidenses, además de dejar 24 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.