• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley fue aprobado con 101 votos a favor y dos en contra.

El proyecto de ley fue aprobado con 101 votos a favor y dos en contra. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2021



Blogs


La Ley dispone que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá a su cargo, en forma directa, la organización y cómputo de la votación.

La Cámara de Senadores de México aprobó este viernes la Ley Federal de Revocación de Mandato, la cual convocaría en marzo de 2022 a una consulta popular sobre la continuidad o no del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN: 

México y Argentina logran medallas en taekwondo de Tokio 2020

Con el consenso de todas las bancadas parlamentarias, el proyecto de ley se aprobó con 101 votos a favor y dos en contra. La iniciativa pasó a la Cámara de Diputados para su revisión, votación y posible aprobación.

En una nota de prensa emitida por el Senado mexicano, indicó que “la Ley tendrá por objeto regular y garantizar el ejercicio del derecho político de las y los ciudadanos a solicitar, participar, ser consultados y votar por la revocación del mandato del presidente de la República”.  

En dicho documento quedó establecida la siguiente pregunta para la ciudadanía: "¿Estás de acuerdo en que (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Las respuestas a esta pregunta serán dos: que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República.

De igual manera, el Senado refirió que fue acordado que “los partidos políticos puedan promover la participación ciudadana en el proceso de revocación de mandato y se abstendrán de aplicar los recursos derivados del financiamiento público y del financiamiento privado”.

La Ley dispone que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá a su cargo, en forma directa, la organización y cómputo de la votación, incluyendo los consejos y juntas ejecutivas locales y distritales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.