• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compositora guatemalteca es conocida como la voz indígena de su país.

La compositora guatemalteca es conocida como la voz indígena de su país. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Sara Curruchich es cantante guatemalteca de origen maya kaqchikel, se distingue por defender los derechos de las mujeres y de los pueblos originarios de su país.

La cantante guatemalteca, Sara Curruchich, participará en el Festival por la Equidad de Género Tiempo de Mujeres, a celebrarse en México del seis al 15 de marzo próximos.

LEA TAMBIÉN:

760 hectáreas quemadas por incendios forestales en Guatemala

Curruchich compartirá escenario con las chilenas, Mon LaferteAnita Tijoux, en un concierto en la Plaza del Zócalo, en Ciudad de México (capital) el próximo siete de marzo.

En su cuenta en Facebook, la también compositora de origen maya kaqchikel, expresó sentir una “inmensa alegría por compartir escenario con dos grandes artistas y humanas que admiro tanto”.

Por su parte, la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, señaló su entusiasmo por la participación de Curruchich en el evento que homenajea el Día Internacional de la Mujer.

“Orgullosa de mi querida amiga y hermana Sara Curruchich, una mujer que realmente transmite pasión, lucha y un legado que viene desde la esencia de nuestras hermosas tierras ancestrales”, afirmó Menchú.

Conocida como la voz indígena de Guatemala, la cantante de 26 años fusiona en su obra artística el pop y la balada, con letras en español y kaqchikel, en las que defiende la cultura maya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.