• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la terminal uno del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, llegó el vuelo proveniente de Bruselas

A la terminal uno del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, llegó el vuelo proveniente de Bruselas | Foto: Tomada de @SSalud_mx

Publicado 22 abril 2021



Blogs


México en el último parte de actualización del coronavirus reportó 2 millones 315.811 casos totales de Covid-19.

El Gobierno de México informó desde su sitio oficial que el país recibió este jueves el vigésimo tercer embarque con 374. 400 dosis de vacunas contra Covid -19 producidas por la farmacéutica Pfizer-Biontech.

LEA TAMBIÉN: 

Cámara de México aprueba reforma de la Ley de Hidrocarburos

A la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el vuelo CVG MEX 952 proveniente de Bruselas, Bélgica, arribó a las 8H55 hora local. México cuenta con hacen un total de ocho millones 649 mil 225 dosis de dicha farmacéutica.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, quien estuvo presente en la llegada del fármaco precisó que en la madrugada del 22 de abril también arribaron un millón 075.200 dosis de Astrazeneca, como parte del mecanismo Covax.

Asimismo dijo Ruy López Ridaura que en el vuelo también la nación recibió “un embarque en granel con sustancia activa para envasar un promedio de 730 mil dosis”. El alto funcionario agregó que el reto que es completar durante esta semana todas las aplicaciones de primeras dosis a personas adultas mayores.

López Ridaura precisó que otro desafío es “vacunar al personal educativo de cinco estados, así como al de salud, y preparar la logística para iniciar cuanto antes la vacunación en personas de 50 a 59 años”.

La secretaría de Salud de México en el último parte de actualización del estado del Sar Cov-2 reportó que en el país “se han confirmado 2 millones 315.811 casos totales y 213.597 defunciones totales por Covid-19”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.