• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mineros quedaron atrapados en un socavón ubicado en el municipio de Sabinas, el cual se derrumbó la tarde del miércoles.

Los mineros quedaron atrapados en un socavón ubicado en el municipio de Sabinas, el cual se derrumbó la tarde del miércoles. | Foto: El siglo de Durango

Publicado 7 agosto 2022



Blogs


El rescate de los diez mineros que se encuentran atrapados se ha visto obstaculizado por las inundaciones en los pozos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante la jornada del domingo viajará en un avión militar a Coahuila (norte del país), para supervisar las acciones de rescate de los diez mineros atrapados desde el miércoles en una mina de esa región.

LEA TAMBIÉN: 

Detienen a presunto asesino de periodista en Guanajuato, México

El Jefe de Estado informó que se trasladará de Colima a Coahuila en un avión de las Fuerzas Armadas, ello luego de afirmar que confía en que los mineros estén a salvo: “Pues vamos a seguir esperanzados, confiando en que estén a salvo, y que con todo lo que hemos estado haciendo se pueda ya entrar”.

El rescate de los diez mineros que se encuentran atrapados en la mina se ha visto obstaculizado por las inundaciones en los pozos del área del accidente, por lo cual las autoridades están abocadas a tratar de bloquear el agua que continúa fluyendo.

Desde el pasado viernes, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, afirmó en la conferencia presidencial matutina que es “indispensable reducir el nivel del espejo del agua en la zona del incidente para estar en condiciones de permitir el ingreso seguro del personal especializado en búsqueda y rescate”.

Los mineros quedaron atrapados en un socavón ubicado en el municipio de Sabinas, el cual se derrumbó la tarde del miércoles cuando los hombres se tropezaron con un área contigua llena de agua que al venirse abajo provocó la inundación de tres pozos.

En el accidente, cinco trabajadores más, quienes lograron salir, resultaron lesionados por este accidente. Dos habían sido dados de alta de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social a la que fueron trasladados previamente para su atención médica.

Hace dos días, las autoridades indicaron que luego de dos días de labores de extracción, apenas se ha logrado reducir de 34 a 30 metros de profundidad el agua de los pozos.

En esas circunstancias, el equipo a cargo de la emergencia decidió, por recomendación de especialistas, realizar dos perforaciones en el área donde está la mina para “colocar una cortina para evitar que siga llegando más agua a los pozos donde está el accidente”, dijo en la conferencia presidencial el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Agustín Rádiala Suástegui.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.