• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Banco Nacional de México, la recuadación de remesas en 2019 supera la alcanzada en 2016, en ese año entraron el país 24.700 millones de dólares.

De acuerdo al Banco Nacional de México, la recuadación de remesas en 2019 supera la alcanzada en 2016, en ese año entraron el país 24.700 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


AMLO indicó que después de la ratificación del Congreso de Washington al Tratado México, EE.UU., Canadá (T-MEC), se dinamizará la economía interna y permitirá vender los productos de elaboración nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ponderó este miércoles el alza de remesas enviadas desde Estados Unidos (EE.UU.) a la Nación mexicana, alcanzando un aproximado de 36.000 millones de dólares durante 2019.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza amenazas de Trump en discurso del SOTU

"Se dieron a conocer los datos de las remesas, un récord de 36.000 millones de dólares, hay condiciones económicas, si hubiese inflación, depreciación del peso, entonces sería difícil crecer económicamente", indicó el jefe de Estado.

De acuerdo al Banco Nacional de México, la recuadación de remesas en 2019 supera la alcanzada en 2016, en ese año entraron el país azteca 24.700 millones de dólares, aproximadamente.

El Alto mandatario reiteró que los flujos de efectivo enviados a la Nación desde EE.UU., contribuye al crecimiento económico, "tenems finanzas públicas sanas, no aumentó la deuda pública, la inflación está controlada. El peso es la mon eda en el mundo que más se ha apreciado con relación al dólar", agregó.

AMLO indicó que después de la ratificación del Congreso de Washington al Tratado México, EE.UU., Canadá (T-MEC), se dinamizará la economía interna y permitirá vender los productos de elaboración nacional, "tenemos a quien vender los productos, es un gran avance, de todas formas hace falta promover inversión que está llegando y crecer", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.