• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México ha recibido varias vacunas contra la Covid-19, entre ellas la de Pfizer Biontech, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V y Sinovac.

México ha recibido varias vacunas contra la Covid-19, entre ellas la de Pfizer Biontech, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V y Sinovac. | Foto: @SRE_mx

Publicado 6 mayo 2021



Blogs


El lote de un millón de vacunas chinas Sinovac contra la Covid-19 es el más grande recibido hasta ahora por las autoridades mexicanas. 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este jueves la llegada al país de un cargamento con un millón de dosis de la vacuna china Sinovac contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Casa de las Américas condena represión a protestas en Colombia

"Nuestra gratitud al embajador Zhu Qingqiao por su valioso apoyo", escribió el canciller mexicano en la red social Twitter, agradeciendo a la Embajada de China en México por su respaldo para continuar la lucha contra la pandemia.

El sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalla que el lote de un millón de vacunas chinas contra la Covid-19 es el más grande recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el momento.

Por su parte, el director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Pedro Zenteno, señaló que ya son más de 6.5 millones de vacunas las que han llegado al país, provenientes de diferentes farmacéuticas y en cargamentos de diversos tamaños.

Zenteno adelantó que prevén la llegada de otras 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V, provenientes de Rusia, para continuar el proceso de inmunización masiva de la población en medio de la pandemia. 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó en videoconferencia de prensa que en México se han aplicado un total de 4 millones 005.131 vacunas contra la Covid-19, entre personas adultas mayores de 60 años de edad y personal médico.

“Más de 4 millones de vacunas han sido aplicadas en México desde el 24 de diciembre, fecha en que empezó la vacunación contra la Covid-19”, informó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.