• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Quintana Roo no se ha registrado pérdida de vidas humanas por el huracán Grace.

En Quintana Roo no se ha registrado pérdida de vidas humanas por el huracán Grace. | Foto: @CarlosJoaquin

Publicado 20 agosto 2021



Blogs


"Estaremos trabajando en los sitios de mayor afectación”, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó este jueves que la tormenta tropical Grace podría intensificarse nuevamente a huracán en el Golfo de México en su trayecto hacia la costa centro-norte del oriental estado de Veracruz.

LEA TAMBIÉN: 

Huracán Grace golpeará a México en dos ocasiones

“Debido a que Grace se desplazará sobre aguas cálidas del Golfo de México, se pronostica que se intensifique nuevamente a huracán y se dirija hacia la costa centro-norte de Veracruz, donde impactaría por segunda ocasión a territorio mexicano, durante la noche del viernes 20 de agosto, propiciando lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala”, precisó el SMN en un comunicado.

Para este viernes se esperan fuertes lluvias en diversos territorios, entre ellos en Chihuahua, Durango, Guerrero, Querétaro y Tabasco, Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, entre otros estados.

Tras el paso de Grace como huracán categoría 1 por el estado de Quintana Roo, el gobernador de ese estado, Carlos Joaquín, indicó que "estaremos trabajando en los sitios de mayor afectación”.

En horas de la mañana el gobernador anunció durante la actualización del huracán que el centro del fenómeno salió de la entidad y su categoría bajó a tormenta tropical al ingresar a Yucatán sin dejar pérdida de vidas humanas.

La secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que fue necesario trasladar a refugios a 5.700 turistas, mientras que 337 pobladores de las localidades Felipe Carrillo Puerto y Tulum, los más afectados por el fenómeno, fueron llevados a albergues.

Según las autoridades, en el territorio la energía eléctrica fue cortada de manera preventiva afectando a casi 150.000 personas. También precisaron que los daños materiales fueron mínimos en el territorio de Quintana Roo.

A las 19:00 hora local, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Grace ingresó al Golfo de México y su centro se localizó a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Celestún, Yucatán, y a 105 kilómetros al noroeste de Campeche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.