• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario expresó que “se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad, vamos a continuar haciendo justicia”.

El mandatario expresó que “se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad, vamos a continuar haciendo justicia”. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2022



Blogs


El jefe de Estado señaló que “hay quienes quisieran que falláramos, que no cumplamos nuestro compromiso de justicia”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que este lunes es una jornada de luto nacional al  cumplirse ocho años de la desaparición forzada de los 43 jóvenes de la Rural Normal de Ayotzinapa y reitero que su Gobierno hará justicia en este caso.

LEA TAMBIÉN:

Diferencias entre verdad histórica e informe de la Comisión Caso Ayotzinapa

El mandatario expresó que “se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, ya se ha informado que vamos a continuar con la investigación, se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad, vamos a continuar haciendo justicia”.

En este sentido, señaló que “hay, como es natural, lógico, muchos intereses en juego. Hay quienes no quieren se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a los responsables, hay quienes quisieran que falláramos, que no cumplamos nuestro compromiso de justicia”.

Al mismo tiempo, destacó que a la Fiscalía General “no les gustó que se actuara y que ya estén en la cárcel personas presuntamente responsables como militares, autoridades locales, como autoridades locales, como el ex procurador Murillo Karam”.

En consonancia, López Obrador cuestionó que “¿Cuándo se iba a avanzar con un gobierno de la oligarquía? Nunca, jamás, por eso se atrevieron a ser toda la fabricación de los hechos. Mintieron por la prepotencia. Se ha avanzado mucho, que no les gusta es otra cosa”.

De igual forma, se refirió a las filtraciones de información en el caso mientras denunció que al salir a la luz determinados nombres se han argumentado violaciones  al debido proceso con el fin de obtener la libertad, lo cual aseguró que no sucedería.

En consonancia, aseguró que “lo hicieron de mala fe, pero en mi opinión no se deben ocultar. Les ofrezco disculpas a los padres. Ellos también lo plantearon, querían la verdad aunque fuese dolorosa. Si es muy dolorosa, lo único, lo demás es una actitud de zopilotes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.