• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gertz aseveró que "la verdad histórica" que dijo el entonces procurador Jesús Murillo se terminó, "la unidad a mi cargo trabaja para contar con pruebas objetivas", agregó.

Gertz aseveró que "la verdad histórica" que dijo el entonces procurador Jesús Murillo se terminó, "la unidad a mi cargo trabaja para contar con pruebas objetivas", agregó. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2020



Blogs


De acuerdo a las autoridades, los restos encontrados corresponden al joven Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

El titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía de México, Omar Gómez Trejo, informó este martes que se logró identificar los restos de uno de los 43 estudiantes asesinados el pasado mes de septiembre de 2014.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador da negativo a la prueba de Covid-19

"Este es sin duda un avance de primera relevancia en la investigación. A más de cinco años de los hechos, ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas", indicó Gómez Trejo.

De acuerdo a las autoridades, especialistas de la Universidad de Innsbruck señalaron que los restos encontrados corresponden a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, víctima de desaparición forzada en Ayotzinapa; Gómez Trejo informó que los padres del joven ya fueron notificados.

Durante su intervención, el titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa cuestionó al expresidente de la nación, Enrique Peña Nieto, aludiendo que su "verdad histórica" carece de todo tipo de sustento. Asimismo, expresó que entre el 21 y 29 de nombre de 2019, agentes de la Fiscalía efectuaron una búsqueda intensa en la Barranca de la Carnicería, situada en el municipio de Cocula-estado Guerrero, donde se encontraron 15 indicios de restos humanos.

"Hemos sido sumamente cuidadosos en la forma de informar y atemperar al máximo los efectos de la revictimización que pueden ser susceptibles al momento de dar este tipo de noticias", manifestó Gómez Trejo.

Revelan mentiras sobre el caso

El fiscal general del país, Alejandro Gertz Manero, reveló la semana anterior que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón de Lucio, escapó de México para eludir su captura tras ser acusado de ocultar y alterar las pruebas en torno a la desaparición de los 43 estudiantes.

Gertz aseveró que "la verdad histórica" que dijo el entonces procurador Jesús Murillo se terminó, "la unidad a mi cargo trabaja para contar con pruebas objetivas", agregó.

El exprocurador Murillo señaló en su momento que los 43 estudiantes fueron secuestrados por policías municipales y éstos los entregaron a miembros del Cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron y quemaron vivos. Murillo tildó esa versión como "la verdad histórica".

"Con esas acciones negaban a las familias su derecho a la verdad y la justicia. Les decían: "dejen de buscar porque ya encontramos la verdad". Hoy les decimos esto no es así y nunca fue así", sentenció el fical Gertz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.