• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La legisladora había sido secuestrada en le municipio del que es originaria.

La legisladora había sido secuestrada en le municipio del que es originaria. | Foto: Twitter @enriquemunozFM

Publicado 3 junio 2020



Blogs


Los familiares de la legisladora habían remitido una carta al Fiscal General de la República, pidiéndole apoyo en las investigaciones, ante lo que describieron como “nula respuesta” de las autoridades fiscales del territorio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que los restos mortales de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, de la localidad de Colima, en el occidente de México, fueron hallados este martes en una fosa clandestina.

LEA TAMBIÉN

Emiten órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa en México

En su conferencia de prensa diaria de este miércoles, López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de la legisladora. Aseguró, además, que las autoridades mantienen a un presunto responsable detenido, el que ya indicó los nombres del resto de los participantes en el hecho.

Bueno Sánchez, joven diputada de la fuerza política Morena, que lidera el actual jefe de Estado mexicano, fue reportada como desaparecida el pasado 29 de abril cuando acudió a la comunidad de Tamala, municipio de Ixtlahuacán, a una jornada de desinfección por la epidemia de Covid-19 cerca de las nueve de la noche.

Según informa la prensa local, un grupo de hombres armados a bordo de varios vehículos, llegó hasta el lugar y pidió a la parlamentaria que se subiera a uno de los carros. Los acompañantes y empleados de Bueno Sánchez dieron aviso a las autoridades luego de que los agresores se la llevaran.

La diputada, originaria del propio municipio en el que ocurrió su secuestro, fue electa a su cargo en 2018. Previamente, había sido suplente de quien ocupó su bancada en el período legislativo anterior. Hasta el momento, se desconocen las causas de su secuestro y asesinato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.