• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México fue de los primeros países de América Latina en comenzar la vacunación contra la Covid-19.

México fue de los primeros países de América Latina en comenzar la vacunación contra la Covid-19. | Foto: @HLGatell

Publicado 24 septiembre 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias también detallaron que las embarazadas adolescentes también estarán incluidas en esta etapa.

El subsecretario de Prevención de Salud Pública de México, Hugo López-Gatell, informó este viernes que comenzará la vacunación contra la Covid-19 a niños y adolescentes entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades.

LEA TAMBIÉN:

Revelan 40 videos de torturas a testigos del caso Ayotzinapa

El funcionario dijo también que se incluirá en este periodo a las embarazadas adolescentes. La aplicación de estas dosis a menores comenzará el primero de octubre próximo.

Según palabras del propio López-Gatell, la iniciativa se suma a la estrategia nacional de inmunización nacional basada en criterios técnicos, tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

López-Gatell argumentó que para la inoculación en México se sigue un orden de prioridades entre ellas, la edad, condiciones de riesgo de la persona, oportunidad de intervención a trabajadores de la salud y la educación.

En México la vacunación inició en diciembre de 2020 siendo uno de los primeros países de América Latina en iniciar a aplicar dosis contra la Covid-19.

Hasta la fecha, ese país latinoamericano ha administrado más de 97 millones de dosis y más de 43 millones de personas complementaron su esquema de vacunación, lo que representa un 33.84 por ciento del total de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.