• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La meta es atender a la población no asegurada con programas medicoquirúrgicos especializados en los distintos campos.

La meta es atender a la población no asegurada con programas medicoquirúrgicos especializados en los distintos campos. | Foto: La Jornada

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


Las autoridades indicaron que el actual modelo de salud se orienta a personas con menos posibilidades de atención especializada, por lo que buscan aumentar estos tratamientos.

El programa médico del Instituto Nacional de Bienestar Social (Insabi) de México tiene el objetivo de integrar más especialistas para atender enfermedades específicas, declaró este martes el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador presenta evolución de programa de gratuidad médica

López-Gatell explicó que el proyecto marcha conforme a lo planeado para el mejoramiento de la atención médica a las personas no protegidas por el seguro social, y agregó que buscan ubicar profesionales especializados en poblaciones abandonadas, por lo que están en una nueva fase de reclutamiento con convocatoria abierta.

La meta “es atender a la población no asegurada con programas medicoquirúrgicos especializados en los distintos campos de la atención a la salud, incluida ortopedia y oncología que son especialidades de gran carencia de profesionales”, detalló el subsecretario.

El actual modelo de salud está reorientado a las personas y lugares con menores posibilidades de atención especializada, por lo que revisan las posibilidades de aumentar las funciones sustantivas en este tipo de trato, la prevención y promoción de la salud. Ya se cuenta con 1.500 profesionales entrenados para ello. 

Respecto al plan de infraestructura, adelantó que se trabaja en la recuperación de 307 hospitales abandonados y la reanudación de 48 obras estancadas, de las cuales 18 están terminadas. Igualmente, refirió que tiene prevista la ampliación de 50 hospitales y una cantidad mayor de centros de salud en los barrios.

El funcionario afirmó que hay avances en una primera etapa en las entidades incorporadas al Instituto; tras la adhesión de los Estados al nuevo esquema de salud, se realizará una firma de convenios de transferencia para que la infraestructura -centros de salud, hospitales y nómina de los centros médicos- pase al Instituto.

López-Gatell fue designado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de informar cada martes a la población acerca de los avances del programa de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.