• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cultura olmeca es una de las más antiguas de América Latina.

La cultura olmeca es una de las más antiguas de América Latina. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


Ambas piezas se encontraban expuestas en el Museo de la Colección Estatal Arqueológica de Munich (Alemania) desde septiembre de 2017.

La coordinadora de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, María Villarreal, recibirá el martes dos piezas prehispánicas en Munich (Alemania) pertenecientes a la cultura olmeca.

Ambas piezas tienen más de tres mil años de antigüedad y eran expuestas en el Museo de la Colección Estatal Arqueológica de Munich desde septiembre pasado.

Según la restauradora alemana, Constanze Schaaff, son bustos esculpidos en madera con los rasgos del rostro apenas marcados. No han sido restaurados ni sometidos a ningún tratamiento, reseñaron este lunes medios locales.

FOTO: Diario Cultura

Estas obras forman parte de la cultura Olmeca, una de las más antiguas del continente, que fueron halladas en un pantano donde se realizaban sacrificios en aquella época. Esperan que mañana lleguen a México, trasladadas por Villarreal.

Juicio para recuperar las piezas

Medios mexicanos indicaron que ambas piezas se encontraban en posesión del coleccionista costarricense Leonardo Patterson, quien las llevó a Europa para su estudio y restauración.

Tras iniciar un juicio para recuperarlas, que duró diez años, México procedió a solicitar el regreso de las mismas ante las autoridades alemanas, quienes las decomisaron y aceptaron la petición de la nación latinoamericana.

>> Ministerio de Cultura de Perú recibe 500 piezas históricas recuperadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.