• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de México informó además que las partes se reunirán por teleconferencia el próximo 5 de abril.

El presidente de México informó además que las partes se reunirán por teleconferencia el próximo 5 de abril. | Foto: www.gob.mx

Publicado 2 marzo 2023



Blogs


López Obrador adelantó que se comunicará con la presidenta de Honduras Xiomara Castro, y Alberto Fernández dialogará con sus pares de Chile y Bolivia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves un proyecto de alianza enfocada en combatir la inflación de manera conjunta entre los países de América Latina y el Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Presidente López Obrador: hay más democracia actualmente en México que en EE.UU.

"Vamos a llevar a cabo un plan antiinflacionario de ayuda mutua para el crecimiento, para el intercambio económico-comercial con países de América Latina. Ayer con este propósito hablé con el presidente Lula; también con el presidente Petro, de Colombia; con el presidente Miguel Díaz-Canel, de Cuba; hablé con el presidente de Argentina, Alberto Fernández", develó. 

De igual forma, el jefe de Estado informó que continúan faltando llamadas por realizar para vincular Gobiernos a la iniciativa.

En tal sentido, López Obrador adelantó que se comunicará con la presidenta de Honduras Xiomara Castro, al tiempo que Alberto Fernández dialogará sobre este tema con el mandatario de Chile, Gabriel Boric y su par boliviano, Luis Arce Catacora.

Sobre la idea, AMLO detalló que se trata, en inicio, de invitar a distribuidores, comerciantes e importadores a negociar los precios, mientras los países eliminarán aranceles y otras barreras que influyan en el mercado regional de alimentos.

Asimismo, el Ejecutivo añadió que se iniciará el trabajo con los cancilleres, secretarios de Hacienda, titulares de Economía y Comercio, para ahondar en los intercambios para exportación, importación de alimentos y otras acciones y así enfrentar el alza de los precios mediante el trabajo mancomunado. 

El presidente de México informó además que las partes se reunirán por teleconferencia el próximo 5 de abril y luego, pactarán una reunión presencial en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.