• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de migrantes decidió entregarse a la patrulla fronteriza de Tijuana, Mexicali, y otros 400 centroamericanos que quiso irse a Ciudad Juárez.

Un grupo de migrantes decidió entregarse a la patrulla fronteriza de Tijuana, Mexicali, y otros 400 centroamericanos que quiso irse a Ciudad Juárez. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


De los 8.000 migrantes centroamericanos que llegaron en caravana se han ido regresando a su país o extendiéndose en otras ciudades mexicanas.

Unos 3.000 migrantes centroamericanos ya no se encuentran en la ciudad mexicana de Tijuana, de los más de 8.000 miembros de la caravana que llegaron al estado de Baja California para cruzar a Estados Unidos.

El titular de la Dirección de Atención al Migrante, Gustavo Magallanes Cortés, indicó que al menos 3.000 migrantes han tomado diferentes destinos o entregado a las autoridades, pero ya no están en el estado fronterizo.

Magallanes detalló que aproximadamente mil migrantes da la suma de los centroamericanos que fueron deportados y los que voluntariamente decidieron recibir ayuda de las autoridades para regresar a su país de origen.

Agregó que también hay un grupo de migrantes que ya fueron atendidos para solicitar el asilo a EE.UU., los cuales también se deben restar de la sumatoria total que se encuentra en el estado fronterizo.

Otro grupo de migrantes decidió entregarse a la patrulla fronteriza de Tijuana, Mexicali, y un grupo de 400 centroamericanos que quiso irse a Ciudad Juárez para solicitar el asilo a Estados Unidos.

Asimismo, destacó que hayan migrantes extraviados debido que no hay reportes de los familiares a las autoridades, ni por las Embajadas de ningún de donde provienen los migrantes.

Sin embargo, unos 500 migrantes deben estar regados por Tijuana, que no pertenecen a los 2.500 que están en el albergue temporal de El Barretal, ni los 700 que están en el deportivo Benito Juárez.

Además de un grupo menor a mil que se encuentra en los albergues de la ciudad de Mexicali, y otros que han rentado una vivienda por su cuenta.

>> Colef presenta propuestas para atender migrantes en Tijuana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.