• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano consideró como "lamentable y triste" la situación en Beirut y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El presidente mexicano consideró como "lamentable y triste" la situación en Beirut y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2020



Blogs


México señaló que el aporte atiende al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

México destinará 100.000 dólares en ayuda humanitaria al Gobierno de Líbano, tras la explosión registrada el martes en la capital libanesa.

LEA TAMBIÉN:

Claves sobre las explosiones ocurridas en Beirut, Líbano

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México los fondos se sumarán a la "reacción humanitaria internacional" tras la explosión y serán aportados por instrucciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, señaló el titular de la SRE, Marcelo Ebrard.
 
La SRE indicó que los recursos serán tomados del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

 
La cancillería mexicana que el aporte económico atiende al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. "Los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa", apostilló el ministerio.
 
"México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés", reza el documento de la cancillería mexicana.
 
Tras la explosión del martes en la capital libanesa, el presidente mexicano consideró como "lamentable y triste" la situación en Beirut y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Líbano, a la que llamó "hermana nación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.