• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alta violencia en Zacatecas se debe mayormente a que este Estado es un punto estratégico para los cárteles mexicanos.

La alta violencia en Zacatecas se debe mayormente a que este Estado es un punto estratégico para los cárteles mexicanos. | Foto: Tv Azteca

Publicado 5 febrero 2022



Blogs


Fueron hallados seis cadáveres en el municipio Pánfilo Natera y diez en Fresnillo, ambos en el Estado de Zacatecas.

La Fiscalía General del Estado de México informó este sábado sobre la aparición de 16 cuerpos sin vida en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera, ubicados en el estado Zacatecas.

LEA TAMBIÉN:

INE aprueba convocatoria para revocatorio al pdte mexicano

Al brindar detalles sobre los hechos en Fresnillo, la Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas refirió que el informe policial develó que “los diez cuerpos sin vida se encontraban envueltos en cobijas, por lo que el lugar fue debidamente procesado”.

El informe enfatizó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los protocolos correspondientes que determine sexo y salgan a la luz todos los datos necesarios para la identificación de las víctimas.

La propia institución, una horas más tarde, informó sobre el hallazgo en Pánfilo Natera donde se encontraron los otros seis cadáveres “que se trata de seis personas del sexo masculino que fueron localizados suspendidos en un barandal de una bodega”.

Medios locales informaron que tras ambos nefastos descubrimientos, el Ejército y Policía mexicanos montaron un operativo para intentar localizar a las personas responsables.

Vale mencionar que en 2021 el departamento en cuestión experimentó un importante aumento de la violencia con la aparición de cuerpos colgados, ocurrencia de masacres por lo que el Gobierno federal implementó el Plan Zacatecas.

La violencia en esta región está dada, sobre todo, porque es un punto estratégico para los cárteles de mexicanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.