• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente se produjo en un taller mecánico ubicado en el municipio de Salvatierra.

El incidente se produjo en un taller mecánico ubicado en el municipio de Salvatierra. | Foto: www.proceso.com.mx

Publicado 22 junio 2021



Blogs


En los primeros cinco meses del 2021, 1.545 personas fueron asesinadas en el estado mexicano de  Guanajuato.

Una nueva masacre reportada el lunes en el estado mexicano de Guanajuato, dejó un saldo de siete personas muertas en un taller mecánico.

LEA TAMBIÉN:

AMLO pide a la FGR indagar sobre masacre en Reynosa, México

Según fuentes policiales el incidente armado ocurrió aproximadamente a las 6 de la tarde, en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, municipio Salvatierra, Guanajuato.

Los primeros informes refieren que varios sujetos atacaron con armas de fuego a nueve personas que se encontraban en un taller de motocicletas, dejando siete muertos y dos heridos.

Los dos sobrevivientes fueron ayudados por vecinos del negocio, que acudieron a auxiliarlos para que fueran trasladados a un hospital.

Desde el 2018, el estado de Guanajuato, es el que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país.

En los primeros cinco meses del 2021 mantiene ese lugar, con 1.545 personas asesinadas, mientras que a nivel nacional la cifra alcanza las 14.243 víctimas.

Sin embargo, las autoridades locales sostienen que nueve de cada diez de estos casos tienen algún nexo con la disputa entre grupos del crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México reportó el lunes 2.963 homicidios en mayo, por lo que se convierte el mes más violento en lo que va de 2021 y uno de los 10 más sangrientos en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.