• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consejeros del INE han recibido amenazas de muerte para renunciar a sus cargos a solo días de las elecciones generales.

Consejeros del INE han recibido amenazas de muerte para renunciar a sus cargos a solo días de las elecciones generales. | Foto: Página3

Publicado 29 junio 2018



Blogs


Joaquín Andrés Bernal Rojas fue asesinado en las afueras de su vivienda al recibir impactos de bala.

Un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) de México fue asesinado la noche de este jueves al recibir impactos de bala en la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional, estado de Oaxaca.

A solo dos días de las elecciones generales en México, Joaquín Andrés Bernal Rojas funcionario del INE desde el 2014, fue interceptado en las afueras de su vivienda y recibió los impactos de bala.

Hasta la mañana de este viernes, la Fiscalía General de Justicia no había informado detalle sobre el asesinato, ni información sobre el responsable.

El INE condenó el asesinato del funcionario e instó a las autoridades mexicanas a hacer justicia.

A través de un comunicado, enviaron su solidaridad a la familia y amigos de Bernal Rojas y lamentaron el hecho.

>> Comicios de México no están en riesgo por violencia según TEPJF

Violencia provoca renuncia de funcionarios del INE

La tarde de este jueves, dos funcionarios del INE y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) dimitieron a sus cargos luego de recibir amenazas de muerte si no renunciaban a sus cargos en un lapso de 24 horas.

Marcos García García y Bélgica Cortés Castillo, ambos consejeros del INE, renunciaron a sus cargos y a su vez realizaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el delegado de Oaxaca del INE, Edgar Humberto Arias, informó que ante la violencia registrada en la región solicitó la presencia de la Gendarmería Nacional.

Arias indicó que aún no se han entregado boletas electorales en algunos municipios de Oaxaca, debido al riesgo que pueden correr los capacitadores y funcionarios electorales.

>> Más de 130 políticos asesinados en campaña electoral de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.