• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades aseguran que es el único hecho violento que se ha registrado en torno a las sucesiones.

Autoridades aseguran que es el único hecho violento que se ha registrado en torno a las sucesiones. | Foto: El Sol de Acapulco

Publicado 30 septiembre 2018



Blogs


Dos hombre dispararon contra el Ayuntamiento de Atenango del Río mientras se llevaba a cabo el acto de transición del gobierno municipal.

Dos funcionarios que entrarían en funciones este domingo fueros asesinados en el estado de Guerrero (sur de México) horas antes de asumir el cargo.

Se trata de Israel Cantonera García, quien entraría en funciones como director de Tránsito Municipal, y Víctor Lupia Cejan, quien sería el director de la Unidad Deportiva.

El crimen se produjo por la noche del sábado cuando un comando atacó el exterior del Ayuntamiento de Atenango del Río mientras había una reunión de entrega-recepción.

Según el Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se contabilizaron 18 impactos de bala en la fachada del edificio y tres vehículos afectados.

Dos hombres dispararon con arma larga y otra corta desde un vehículo gris, impactando e manera directa en los funcionarios fallecidos. 

El propio alcalde electo del Partido del Trabajo (PT) Andrés Guevara Cárdenas alertó a las autoridades del hecho vía el 911.

Este domingo se renuevan 80 ayuntamientos y un Consejo Municipal Comunitario del estado de Guerrero, considerado uno de los más peligrosos del país.

Este año México vivió uno de los procesos electorales más violentos. Según un informe de la consultora Etellekt un total de 523 políticos y funcionarios fueron asesinados en el periodo electoral 2017-2018 en México. 

>> Miles de mexicanas se movilizan a favor del aborto seguro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.