• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO brindó un extenso discurso ante los más de 120 mil ciudadanos presentes, donde destacó 100 puntos del nuevo programa de Gobierno.

AMLO brindó un extenso discurso ante los más de 120 mil ciudadanos presentes, donde destacó 100 puntos del nuevo programa de Gobierno. | Foto: Jornada

Publicado 1 diciembre 2018



Blogs


En El Zócalo de la Ciudad de México, el flamante presidente recibió el bastón de mando de mano de los pueblos originarios y brindó un discurso ante una multitud.

En la Plaza de la Constitución, informalmente conocida como "El Zócalo", en la Ciudad de México (capital) el flamante presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió un simbólico bastón de mando de mano de los pueblos originarios de México, ante una multitud que celebró la toma de posesión.

En este marco, AMLO participó de un ritual indígena de purificación de cara al inicio de su periodo presidencial y brindó un extenso discurso ante los más de 120 mil ciudadanos presentes donde destacó 100 puntos del nuevo programa de Gobierno.

"Reafirmo el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México", expresó al comenzar su alocución, al tiempo que adelantó que buscará "una modernidad forjada desde abajo y para todos". "Por el bien de todos, primero los pobres", agregó.

Nuevamente con una fuerte impronta contra la corrupción, el mandatario mexicano prometió "purificar la vida pública" de la nación norteamericana, y destacó que su Gobierno se caracterizará por la transparencia y el acceso a la información de las instituciones estatales.

"Se atenderá a todos los mexicanos sin importar creencias, clases, partidos, sexos", expresó al hacer un repaso de la política de protección social que iniciará. En este punto, indicó que habrá becas para jóvenes estudiantes, capacitación y trabajo para desempleados, derecho a la educación y a la salud gratuita y de calidad en todos los niveles, pensiones para niños de bajos recursos, y aumento de las jubilaciones para los adultos mayores, entre otras.

"Nadie va a traficar con la pobreza de la gente (...) este es un gobierno del pueblo y para el pueblo", exclamó al hacer un repaso de las prácticas corruptas de anteriores gestiones. 

El flamante presidente recordó que pronto se abolirán los fueros parlamentarios y privilegios, y que a partir del próximo lunes se pondrá en venta el avión presidencial y toda la flota de helicópteros y aeronaves asignadas a altos funcionarios. Asimismo señaló que "bajarán los sueldos de los funcionarios y aumentarán los sueldos de los de abajo (...) siempre por encima de la inflación".

También anunció un importante programa de obras públicas en el país, con construcción de universidades, carreteras, y con un segmento especial para abordar la reconstrucción de los edificios, viviendas e instalaciones destruidas por el último sismo. Prometió regresar los servicios y apoyar con trabajo a los damnificados.

Por último recordó su compromiso de elevar consultas ciudadanas sobre los asuntos de Gobierno, y de estar dispuesto a someterse a un revocatorio del mandato presidencial. 

>> López Obrador asume la Presidencia de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.