• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador asegura que los poderosos intereses en el robo petrolero no vencerán su gestión en territorio mexicano.

López Obrador asegura que los poderosos intereses en el robo petrolero no vencerán su gestión en territorio mexicano. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2019



Blogs


El mandatario mexicano estima recuperar la inversión con estas nuevas medidas. 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó el pasado 4 de enero en una rueda de prensa que tiene estipulado frenar la cadena de corrupción que se ha tejido alrededor de la compañía nacional Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hace dos días se robaban mil 100 pipas -de 15 mil litros cada una- y logramos que bajara a 36", dijo. 

El  mandatario ofreció estas declaraciones en el Palacio Nacional en el marco de la puesta en marcha del programa de la zona libre de la frontera norte.

"Que no quieran jugar a las vencidas, porque van a triunfar la ley y la justicia", destacó AMLO sobre los hechos de contrabando de combustible registrados en Pemex. 

Asimismo, denunció todas las irregularidades de las administraciones anteriores y puntualizó que durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto se ocultó la verdad sobre los robos de combustible. 

Según las estimaciones de López Obrador se estaban desviando de Pemex unos 10 millones de dólares diarios con las perforaciones clandestinas a las tuberías de distribución de combustible.

>> México declina firmar documento intervencionista del Grupo de Lima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.