• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado agradeció a los legisladores por respaldar la aprobación de esta normativa, la cual busca combatir la inseguridad y la violencia en la nación.

El jefe de Estado agradeció a los legisladores por respaldar la aprobación de esta normativa, la cual busca combatir la inseguridad y la violencia en la nación. | Foto: elpais.cr

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


El mandatario dijo que actualmente están dictando los cursos de formación para los funcionarios que integrarán el cuerpo policial. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que la nueva Guardia Nacional iniciará sus operaciones en todo el territorio a partir del 30 de junio próximo.

LEA TAMBIÉN

AMLO promete acabar con corrupción en sector salud de México

La noticia fue comunicada luego que el Senado mexicano aprobara el pasado martes, con 114 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, las leyes secundarias del órganos de seguridad para que inicie sus funciones.

"Se inicia la operación nacional de la Guardia Nacional, formal, aunque ya está trabajando en algunos estados, el día 30 de junio estarán los primeros elementos formados que están en capacitación", declaró el mandatario.

Además, indicó que actualmente se están dictando los cursos de formación para los funcionarios que integrarán el cuerpo policial. 

El Gobierno mexicano explicó que la Guardia Nacional comenzará sus actividades con 150 coordinaciones regionales en todo el país, las cuales se convertirán en 266 bases regionales durante los próximos tres años.

El jefe de Estado agradeció a los legisladores del Congreso por respaldar la aprobación de esta normativa, la cual representa una buena noticia para el beneficio de la población al combatir la inseguridad y la violencia en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.