• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO aseguró que ha crecido la inversión extranjera como nunca, en unos 26.000 millones de dólares hasta septiembre pasado.

AMLO aseguró que ha crecido la inversión extranjera como nunca, en unos 26.000 millones de dólares hasta septiembre pasado. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2019



Blogs


El mandatario aseveró que México representa uno de los países más atractivos para la inversión y los negocios, tal como lo muestran las estadísticas de medios especializados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este viernes durante su conferencia de prensa matutina que la economía del país continúa su desarrollo positivo, pese a los comentarios que realizan sectores de la oposición.

LEA TAMBIÉN:

AMLO reitera que relación con EE.UU. debe ser de cooperación

El mandatario admitió que el panorama es favorable, pero desea que sea aún mejor, uno de los principales propósitos de su Gobierno, para beneficiar a la mayoría de la población.

Además, aseveró que México representa uno de los países más atractivos para la inversión y los negocios, tal como lo muestran las estadísticas de medios especializados.

López Obrador presentó algunas cifras, como la del crecimiento de las remesas en mayor porcentaje, que supera los 30 millones de dólares hasta finales de octubre. 

“Ese dinero va directamente a la gente, va al pueblo y fortalece la economía familiar, el mercado interno y así respira la economía nacional en general porque llega hasta el lugar más apartado”, comentó.

Asimismo, aseguró que ha crecido la inversión extranjera como nunca, en unos 26.000 millones de dólares hasta septiembre pasado, sin antecedentes que superen ese número.

En tercer lugar, refirió que el sector del turismo es una de las principales actividades económicas del país, ya que produce riqueza, distribuye y genera bienestar. Hasta finales de octubre, generó ingresos por 21.000 millones de dólares, un incremento considerable, a juicio del jefe de Estado.

El presidente indicó que, al concluir el 2019, el endeudamiento del país no será superior al 44,9 por ciento del producto interno bruto PIB, lo cual no aumenta la cifra dejada por la anterior Administración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.