• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares siguen reclamando justicia y verdad sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Los familiares siguen reclamando justicia y verdad sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


En la reunión López Obrador reiteró su compromiso a conocer la plena verdad de lo sucedido en la noche del 26 de septiembre de 2014.
 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014 a seguir con la búsqueda de los cuerpos.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador agradece ayuda de médicos cubanos en México

En la reunión AMLO reiteró su compromiso a conocer la plena verdad de lo sucedido en la noche del 26 de septiembre de 2014.
 
Este fue el segundo encuentro con los familiares de los estudiantes desde que el 7 de julio se anunció la identificación de los restos de uno de los estudiantes fuera del lugar donde según la versión del Gobierno de Peña Nieto los habrían incinerado.
 
"Hoy nos reunimos con madres y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. El compromiso es por la verdad y la justicia. No claudicaremos", expresó el mandatario mexicano en sus redes sociales.

 
De acuerdo a la versión manejada por el Gobierno de Peña Nieto, conocida como "verdad histórica", los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa fueron detenidos por policías en Iguala, estado de Guerrero y entregados al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un vertedero de basura del municipio de Cocula.
 
Esta versión fue cuestionada por los familiares y por una investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que señaló que los cuerpos no pudieron ser quemados en ese lugar.
 
El mes pasado, el fiscal especial Gómez Trejo anunció el fin de la "verdad histórica" tras identificar restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez en Cocula, pero lejos del basurero.
 
La identificación de Rodríguez es el primer logro de la Comisión para la Verdad creada por López Obrador en el último año y medio, en el que se ha ordenado la detención de decenas de policías y funcionarios que manipularon las pesquisas del caso durante el Gobierno anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.