• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México se adentra en un mes de octubre en el cual se une la expansión de la Covid-19 y la campaña de vacunación contra la influenza.

México se adentra en un mes de octubre en el cual se une la expansión de la Covid-19 y la campaña de vacunación contra la influenza. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


El país se acerca a los 750.000 casos acumulados desde marzo pasado y una mortalidad por la Covid-19 del 10 por ciento.

El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía Zegarra, ofreció este martes los datos más actualizados de la pandemia de la Covid-19 en el país azteca, con los cuales reveló que ya suman 77.163 defunciones y unos 738.163 contagios acumulados.

LEA TAMBIÉN: 

Ampliarán en México visitas a hogares para detectar Covid-19

De acuerdo a los datos de las autoridades sanitarias, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades territoriales con mayor número de casos activos estimados.

El cómputo tiene fecha de inicio de los últimos 14 días y se registra  por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica. A nivel nacional se calculan 37.344 contagios en la última quincena.

De igual manera, también reveló el funcionario que hay más de 2.000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas, y se han recuperado unas 530.945 personas desde la llegada de la pandemia en marzo pasado.

Es un dato de interés que casi dos de cada tres muertes corresponden a los hombres, mientras que la edad media de las defunciones se ubica en 63 años. 

Hay cinco territorios: Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato, con más de 1.000 casos activos. En conjunto, estas entidades concentran casi la mitad (47,2 por ciento) de los casos activos del país norteamericano.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó que se ha puesto en marcha un proyecto para que crezca el número de médicos especializados y que estos se integren a instalaciones lejanas de la urbanización.

López-Gatell anunció que, a partir del próximo jueves 1 de octubre, comenzará la jornada de vacunación contra la influenza, por lo que es importante que la población acuda a los centros en donde será aplicada.

El funcionario desmintió la información falsa que circula en la población referente a que la vacuna de la influenza provoca la misma enfermedad, sobre lo cual dijo "no hay información científica que lo compruebe".

En ese sentido abundó: "La mentira consiste en suponer que vacunarse contra la influenza puede producir la enfermedad influenza [...] la vacuna contra la influenza no tiene la capacidad de producir la enfermedad, la vacuna contra la influenza está fabricada con fragmentos del virus, el virus no está activo, ni puede activarse espontáneamente", aclaró el subsecretario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.