• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 24,5 por ciento de los usuarios de Internet mayores de 12 años han sido víctimas de ciberbullying.

Al menos 24,5 por ciento de los usuarios de Internet mayores de 12 años han sido víctimas de ciberbullying. | Foto: rsalud.com.ar

Publicado 23 junio 2018



Blogs


México se encuentra entre los primeros países del mundo en los que se ha elevado el ciberacoso.

El Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (Celig) informó por medio de un estudio que siete de cada diez niñas y niños en México han sufrido de acoso escolar.

El ciberbullying, también conocido como acoso virtual o acoso cibernético, ha situado a ese país entre los primeros lugares del mundo donde se practica constantemente esta agresión.

>¿Cómo saber si tu hijo hace bullying en la escuela?

El uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona, así como divulgación de información confidencial o falsa, causa en la víctima soledad, miedo, aislamiento, depresión y podría llevar al suicidio.

El estudio indica que los lugares donde mayormente se presentan estas acciones son en las instituciones educativas y recreativas.

De acuerdo a esta investigación, al menos un 20 por ciento de los estudiantes admite haber sido víctima de ciberbullying.

Entre las acciones preventivas para evitarlo, el Celig recomienda implementar programas de habilidades sociales para promover el buen uso de la red.

En caso de que una persona sea agredida debe denunciar ante la Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México.

>Unicef llama a erradicar la violencia contra los niños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.