• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado a la AMIA fue el peor evento terrorista en la historia argentina.

El atentado a la AMIA fue el peor evento terrorista en la historia argentina. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


A 25 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), familiares y amigos de las víctimas siguen inconformes con la investigación del caso.

Memoria Activa, organización civil argentina que promueve el esclarecimiento del atentado a la en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), solicitó formalmente este miércoles al procurador general interino, Eduardo Casal, que Sebastián Basso no continúe actuando en la investigación del caso.

LEA TAMBIÉN

Argentina aboga por mayor integración de la región en Mercosur

Basso, designado al frente de la Unidad Fiscal de Investigación del caso AMIA desde 2019, ha sido cuestionado por sus relaciones de familiaridad con una exjueza investigada por el encubrimiento del atentado.

“El vínculo familiar entre el fiscal Basso y la exjueza Luisa Riva Aramayo existe y resulta un dato ineludible a fin de ponderar la objetividad con la que debe actuar", resaltó Memoria Activa.

Basso es sobrino de Riva Aramayo, fallecida en 2002, quien fue investigada por el encubrimiento del atentado a la AMIA, en los procesos judiciales seguidos a tal fin.

Memoria Activa considera que la imparcialidad de Basso puede verse afectada por su relación consanguínea con Riva Aramayo.

Esta razón, opinan, resulta suficiente para removerlo de su puesto al frente de la UFI AMIA.

El atentado a la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994, cuando una bomba estalló en la sede de la institución, con el resultado de 85 personas muertas y más de 300 heridos. Está considerado el atentado más mortífero ocurrido en Argentina, y el sexto a nivel mundial contra una comunidad judía desde la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.