• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario recordó que también hay más de 100.000 personas que se han recuperado.

El funcionario recordó que también hay más de 100.000 personas que se han recuperado. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


El director general de la Organización Mundial de la Salud, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus actualizó las estadísticas del nuevo coronavirus durante su conferencia de prensa diaria.

"Existen ahora más de medio millón de casos confirmados de Covid-19 y más de 20.000 fallecimientos", expresó el máximo representante de la OMS al comparecer ante la prensa este viernes.

LEA TAMBIÉN

Coronavirus y política solidaria

Tedros resaltó que varias instituciones e individuos de todo el mundo han contribuido a la creación de un fondo financiero a cargo de la OMS para el enfrentamiento al nuevo coronavirus e insistió en que los gobiernos deben fortalecer las medidas de prevención que ha venido dictando la organización sanitaria internacional.  

"El Fondo de Solidaridad contra la Covid-19 ha recibido hasta ahora donaciones ascendentes a más de $ 108 millones de dólares en sólo dos semanas, aportados por 203.000 individuos y organizaciones", refirió Tedros.

Entre las medidas promulgadas por la OMS se encuentran el aislamiento social, las pruebas de detección masivas y las medidas de higiene en sentido general, particularmente el lavado de las manos.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins, radicada en Estados Unidos reportó que, según las estadísticas en vivo que lleva desde el inicio de la epidemia, 553.244 personas han sido infectadas con el nuevo coronavirus en todo el mundo y que más de 25.000 personas han fallecido como consecuencia.

Tanto los enfermos como las muertes por causa de la Covid-19 se han incrementado en más del doble a nivel global en los últimos siete días.

Los países con más casos reportados son Estados Unidos, China e Italia, en tanto aquellos que han presentado más mortalidad son Italia, España y la provincia china de Hubei.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.