• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta jornada, 2.109 pacientes abandonaron el hospital en el gigante asiático.

Esta jornada, 2.109 pacientes abandonaron el hospital en el gigante asiático. | Foto: Xinhua

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


China continental continúa con el mayor número de casos, exactamente 75.465, según las últimas cifras de la OMS.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el jueves el aumento a más de 1.000 contagios del nuevo coronavirus en 26 países.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades exigen protección de médicos por Covid-19 en China

"Fuera de China se detectaron 1.076 casos de contagio de covid-19 en 26 países, de ellos siete fueron letales", cita el organismo en Twitter.

Adhanom subrayó que más de la mitad de los casos de contagio corresponden a los pasajeros del crucero Diamond Princess, en cuarentena en aguas de Japón. Corea del Sur también ha reportado un creciente número de casos, esta jornada sumó 53 nuevos contagios para un total de 104 personas enfermas.

El último en incorporarse a la lista de países contagiados fue la República Islámica de Irán, donde ya se reportaron dos muertes y esta jornada autoridades sanitarias anunciaron tres nuevos contagios, dos en la provincia norteña de Qom, más un médico en la ciudad norteña de Arak.

China continental continúa con el mayor número de casos, exactamente 75.465, según últimas cifras de la OMS. Esta jornada, autoridades sanitarias de ese país reportaron 889 nuevos casos y 118 nuevas muertes. 

Entre los decesos, 115 se registraron en la provincia central de Hubei, más uno en Zhejiang, Chongqing y otro en Yunnan. En todo el mundo se han reportado 2.247 muertes por el nuevo coronavirus, la mayoría en China.

Por otra parte, 2.109 pacientes abandonaron el hospital en el gigante asiático, luego de recuperarse de la enfermedad, lo que representa una cifra muy alentadora. Esta cifra superó el reporte de nuevos contagios por tercer día consecutivo.

La Comisión Nacional de Salud de China informó que un total de 18.264 personas infectadas con el nuevo coronavirus han recibido el alta médica desde el inicio de la epidemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.