• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mark Zuckerberg dijo que estaría dispuesto a testificar en caso de ser la persona adecuada en la empresa para hablar con los legisladores.

Mark Zuckerberg dijo que estaría dispuesto a testificar en caso de ser la persona adecuada en la empresa para hablar con los legisladores. | Foto: Reuters

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


Mark Zuckerberg también está citado por el Senado estadounidense junto a los ejecutivos de Twitter y Google por la filtración de datos de usuarios en las redes sociales. 

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que no comparecerá ante el Parlamento de Reino Unido por el escándalo de filtración de datos de sus usuarios a través de la red social, sino que envió a miembros de su delegación. 

Una portavoz de Facebook en Reino Unido, Rebecca Stimson, indicó que Zuckerberg ha pedido personalmente a uno de sus adjuntos que se ponga a disposición para dar testimonio en persona ante la comisión".

Zuckerberg también está citado por el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos (EE.UU.) a dar su testimonio en una audiencia privada, ante el escándalo de filtración de datos de usuarios.

La audiencia será celebrada el 10 de abril con motivo de abordar la filtración de datos de los usuarios de las redes sociales, es por esto que se convoca a los directivos a comparecer ante los juristas.

>>  Zuckerberg admite "errores" en filtración de datos de Facebook

El caso surge por las acusaciones que Cambridge Analytica tuvo acceso de manera ilegítima a los datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook para beneficiar a candidatos electorales, inclusive al presidente estadounidense Donald Trump

El senador Charles Grassley invitó al creador de Facebook Mark Zuckerberg a testificar, para analizar las políticas de protección y control de datos del consumidor.

Foto: Reuters

"La audiencia abarcará ampliamente los estándares de privacidad para la recopilación, retención y diseminación de datos de consumidores para uso comercial. También examinará cómo la información de este tipo puede ser mal utilizada o transferida incorrectamente y qué medidas pueden tomar empresas como Facebook para proteger mejor la información personal de los usuarios y garantizar una mayor transparencia en el proceso", dijo el senador Grassley.

A la audiencia también están convocados el director ejecutivo de Google, Larry Page, y el de Twitter, Jack Dorsey, quienes se negaron a comentar si asistirán ala cita. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.