• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno central prohibió un día antes la realización de manifestaciones.

El Gobierno central prohibió un día antes la realización de manifestaciones. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


Antes de asumir el poder, hasta 2023, Benítez ya fue criticado por una serie de protestantes que se movilizaron en la capital paraguaya.

Mario Abdo Benítez asumió este miércoles la Presidencia de Paraguay por los próximos cinco años (2018-2023), tras haberse impuesto en las elecciones de abril pasado.

A las 08H30 (hora local) en sesión del Congreso Bénitez tomó juramento, junto al vicepresidente Hugo Velázquez, para luego juramentar al Gabinete de Ministros.

Luego el presidente tomó juramento a los 13 ministros que componen el Gobierno.

En su discurso ´prometió ampliar las bases contribuyentes para disminuir la iniquidad en el pago de impuestos. También abogó por mejores en el sistema educativo, ya que solo cuatro de cada cien paraguayos finalizan el ciclo básico, segpun explicó.

Al acto acudieron jefes de Estado y representantes de varios Gobiernos, como los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Mauricio Macri (Argentina), Iván Duque (Colombia), Tabaré Vázquez (Uruguay), y Tsai Ing-wen (Taiwán).

En la víspera las autoridades prohibieron manifestaciones en la Asunción (capital) durante la toma de posesión, lo cual fue criticado por organizaciones sociales.

Algunos de los manifestantes aseguraron que la medida es un mal augurio para el próximo quinquenio, al considerar que inicia de una manera autoritaria.

Benítez, del gobernante Partido Colorado, fue electo el 22 de abril con 1.205.310 votos y reemplaza en el poder a su correligionario Horacio Cartes

Es hijo de Mario Abdo Benítez, exsecretario privado del dictador Stroessner, y Ruth Benítez Perrier, sobrina del militar estronista Rodolfo Perrier. 

>> ¿Quién es Mario Abdo Benítez?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.