• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Los usos de la marihuana son terapéuticos, por eso, lucho por su cultivo casero", dijo uno de los organizadores.

"Los usos de la marihuana son terapéuticos, por eso, lucho por su cultivo casero", dijo uno de los organizadores. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


La Marcha de la Marihuana reunió a 50.000 personas en la ciudad de Sao Paulo, los organizadores apuestan por la despenalización del cannabis para combatir el crimen organizado. 

Cerca de 50.000 personas marcharon este sábado para exigir la despenalización de la marihuana en Brasil en el marco de la décima edición de la Marcha de la Marihuana en Sao Paulo, evento que ocurre en más de 40 ciudades brasileñas.

Además de las manifestaciones en Sao Paulo hubo movilizaciones en ciudades como Belém, Belo Horizonte, Salvador y Niterói, en todas las marchas pidieron la aprobación del proyecto de ley impulsado por el diputado del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y representante de la comunidad LGBTI, Jean Wyllys.

El proyecto de ley busca la legalización del consumo de la marihuana en el país latinoamericano.

Uno de los organizadores de la marcha conocido como Drope Lopes indicó que la legalización es la solución para combatir el tráfico de esta droga y agregó: "Los usos de la marihuana son terapéuticos, por eso, lucho por su cultivo casero, así acabamos con el genocidio de la población afrodescendiente, la más perjudicada por la guerra de las drogas".

>> Movilizaciones mundiales a favor de la legalización del cannabis.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil estableció en 2011 la Marcha de la Marihuana para "perdonar" el "crimen" que, según la interpretación de la Policía Militar, significa fumar marihuana. Meses antes de la votación, los efectivos policiales reprimieron violentamente la marcha del 21 de mayo que reunió cerca de 500 personas.

Con el paso del tiempo las marchas crecieron y en 2017 la manifestación congregó a más de 20.000 personas en Sao Paulo, un ejemplo seguido por otras 40 ciudades en Brasil, que pasaron a realizar en el mes de mayo marchas similares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.