• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En San Diego rechazaron la "tolerancia cero" demostrada por la Administración Trump con las familias.

En San Diego rechazaron la "tolerancia cero" demostrada por la Administración Trump con las familias. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2018



Blogs


Una activista a favor de los migrantes criticó al Gobierno de EE.UU. por negarles la entrada, dado que solo huyen de “las guerras financiadas por este país".

Decenas de personas marcharon el sábado en la ciudad estadounidense de San Diego, fronterizo con México, para protestar contra la política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, que ha separado a miles de niños de sus familias.

Lydia Ponce, del American Indian Movement Southern California, fustigó la “falta de humanidad” del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.). Al tiempo que pidió “una manera humana de recibir a familias que buscan asilo”. 

Entrevistada por la agencia de noticias EFE, la activista apuntó que las familias emigran por “las guerras financiadas por este país desde hace décadas al sur de la frontera”.

Las mujeres lideraron la manifestación en California. Foto: EFE

Cerca de 2.000 niños fueron separados de sus familias en la frontera entre EE.UU. y México y fueron enviados a centros de detención con espacios similares a jaulas. El repudio internacional obligó a Trump a firmar el miércoles una orden ejecutiva para impedir que las familias sean separadas.

En la ciudad de Los Ángeles casi 30 personas acamparon para repudiar la nueva política estadounidense. Y ahí seguirán “hasta que las familias separadas se reunifiquen”, anunció Ponce.

>> Reportan abusos en albergues para niños migrantes en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.