• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombianos de diferentes ciudades llegarán este viernes a Bogotá para defender la vida de los líderes sociales en el país.

Colombianos de diferentes ciudades llegarán este viernes a Bogotá para defender la vida de los líderes sociales en el país. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2020



Blogs


Un velatón, visitas a hospitales y la toma de la plaza de Bolívar son las actividades para reivindicar a los asesinados.

La Marcha por la Dignidad, movimiento contra los asesinatos sistemáticos de líderes sociales y excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), arribará el viernes 10 de julio a Bogotá, en repudio al Gobierno del presidente Iván Duque, por el abandono estatal.

LEA TAMBIÉN:

Marcha por la Dignidad cumple 10 días rumbo a Bogotá, Colombia

La movilización pacífica inició el pasado 25 de junio desde diferentes regiones del país, el cual tiene como sitio de encuentro la capital colombiana, con el objetivo de rechazar lo que han calificado como el exterminio de líderes sociales, indígenas, campesinos, y afrodescendientes.

En ese sentido, diferentes organizaciones sociales han denunciado la falta de garantías democráticas por parte del Estado, para el ejercicio constitucional del activismo y participación política.

Según la agenda pautada por los organizadores de la Marcha por la Dignidad, se realizarán diferentes actividades en la capital, tales como un velatón, mítines en diferentes centros hospitalarios, y la toma de la plaza de Bolívar.

Por su parte, el senador del partido Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, ha denunciado el genocidio en contra de miembros de procesos políticos alternativos, así como la inacción del Gobierno de Duque a través de un seriado de twitts.

En el último de los tres mensaje señala la cifra de las víctimas colombianas. "van al menos 450 líderes sociales y 215 exguerrilleros asesinados."

Asimismo, aseguró que “La actitud omisiva o trivializadora de estos crímenes genera responsabilidad del Gobierno.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.