• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se marcha también por la educación pública, la salud y la autonomía de los pueblos.

Se marcha también por la educación pública, la salud y la autonomía de los pueblos. | Foto: @HernanTeleSUR

Publicado 7 julio 2020



Blogs


La caminata recorrerá 590 kilómetros hasta la capital del país para denunciar los asesinatos de líderes sociales.

Luego de 13 días de movilización pacífica hacia Bogotá, la Marcha por la Dignidad, que integra a defensoras y defensores de Derechos Humanos, llegó en la mañana de este martes a Melgar, municipio del departamento de Tolima, a 98 kilómetros al suroccidente de la capital colombiana.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian actos contra Marcha por la Dignidad en Colombia

Como un movimiento de denuncia a los asesinatos de líderes y lideresas sociales y excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el territorio, sindicalistas, estudiantes universitarios, dirigentes de comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, se han sumado a la caminata que pretende recorrer un total de 590 kilómetros hasta la capital del país.

Los participantes, exigen al Gobierno la resolución de las crisis humanitarias que se viven en el suroccidente colombiano, zonas rurales del país, además,  denuncian la violencia de género y problemáticas como la necesidad de una gratuidad educativa.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Colombia, Hernán Tobar, “la marcha por la dignidad también lo hace por la educación pública, la salud, la autonomía de los pueblos y los territorios en Colombia. Otro día más de carretera enarbolando las banderas de la justicia social”.

En tanto, manifestantes han mostrado también su indignación por la carencia de recursos económicos durante la pandemia del nuevo coronavirus para comprar alimentos, y, también, denuncian que muchos han quedado desempleados.

La iniciativa partió desde el jueves 25 de junio desde Popayán, Cauca. Este departamento colombiano ha sido de los más afectados por la violencia que se acrecentó desde el inicio de la cuarentena en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.