• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su intervención, Alberto Fernández llamó a abandonar los discursos de odio y desunión, y a ejercer la diversidad con respeto y responsabilidad.

En su intervención, Alberto Fernández llamó a abandonar los discursos de odio y desunión, y a ejercer la diversidad con respeto y responsabilidad. | Foto: Presidencia Argentina

Publicado 9 julio 2020



Blogs


Las declaraciones del presidente Fernández tuvieron lugar durante el acto conmemorativo de la independencia nacional.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó el papel que ha jugado la solidaridad en la lucha contra la pandemia en el país. Este reto ha sido enfrentado con la convicción de que ningún ciudadano debe ser dejado atrás, según dijo el jefe de Estado.

LEA TAMBIÉN

FMI pide a acreedores colaborar con Gobierno de Argentina

Las declaraciones fueron hechas este jueves, al presidir Fernández el acto conmemorativo por el Aniversario 204 de la Independencia Argentina. El encuentro contó con la participación remota de los Gobernadores de las 24 provincias del país, así como otras personalidades.

Durante su intervención, el mandatario instó a fortalecer las medidas aplicadas hasta el momento en la nación, de acuerdo al principio de que lo que hay que preservar es la vida y la salud de la gente.

El presidente recordó que Argentina adoptó “el único sistema de cuidado posible”, que es el aislamiento social. Resaltó además que el actual Gobierno logró poner en pie un sistema de salud muy golpeado, y hoy es capaz de enfrentar el reto de la pandemia.

Recordó que su Gabinete recibió “un país no en el mejor estado”, y que los esfuerzos por revertir dicha situación se realizan sin que ningún argentino quede atrás.

El mandatario destacó el papel de la solidaridad en el enfrentamiento al nuevo coronavirus. “El odio y la división nos dejó en el lugar donde nos encontramos el pasado diciembre”, expresó.

“La Argentina que viene tiene que ser distinta, como el mundo que viene tiene que ser distinto. Más justo, más igualitario”, agregó.

“Ya estamos trabajando en el futuro, los que están aquí”, aseguró, refiriéndose a sí mismo y a los gobernadores.

“Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos se unan. Celebro la diversidad de todo tipo, pero necesito que sea llevada adelante con responsabilidad, no mentir y respetarnos”, concluyó.

Durante su discurso, Fernández hizo un recorrido por la historia de la Declaración de Independencia de Argentina. Resaltó el papel de figuras históricas como Belgrano y San Martín, y llamó a emplear el ejemplo de esos hombres y mujeres como inspiración para enfrentar la crisis actual.

Previamente, hizo uso de la palabra el Gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, provincia donde se declaró la fundación de la Nación argentina.

Manzur hizo referencia al nacimiento de la Independencia argentina en territorio tucumano, en el norte del país. Se refirió al difícil momento que viven Argentina y el mundo, y dijo sentirse acompañado por el presidente y el equipo de Gobierno.

Destacó la actitud del presidente cumpliendo la palabra empeñada de trabajar en equipo con los gobernadores.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro presidente, confiamos en nuestro presidente”, concluyó Manzur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.