• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La frontera colombo-venezolana es utilizada por las mafias del contrabando para saquear material estratégico de Venezuela y llevarlo a territorio colombiano.

La frontera colombo-venezolana es utilizada por las mafias del contrabando para saquear material estratégico de Venezuela y llevarlo a territorio colombiano. | Foto: teleSUR

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


Fue asesinado Riber Duran, director del Mercado Municipal de San Antonio del Táchira, en el marco de un operativo contra el contrabando en la frontera venezolana.

El alcalde de San Antonio del Táchira, ciudad ubicada en Táchira, estado fronterizo entre Venezuela y Colombia, denunció el asesinato del director del Mercado Municipal de la localidad a manos de asesinos a sueldo que operan en las redes de contrabando en esa región fronteriza, informó la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García. 

Según el testimonio del funcionario, el hecho tuvo lugar después de que se realizaran intensos operativos que buscan atacar el contrabando de carne, combustible, cobre y otros productos venezolanos a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza.

En San Antonio del Táchira está en pleno desarrollo un operativo de seguridad y soberanía, con el cual se han desmantelado galpones con grandes cantidades de productos para contrabandear, informó la periodista. 

>> Venezuela denuncia reclutamientos ilegales en frontera colombiana

La corresponsal explicó que las mafias del contrabando utilizan la frontera para burlar todos los mecanismos de control y regulación, y que alcanzan a tocar las estructuras de poder a todo nivel.

Asimismo, destacó que entre los productos contrabandeados están el combustible, que es de muy bajo costo en Venezuela, y el cobre. Además, precisó que las autoridades venezolanas han decomisado pimpinas (envases plásticos) y camiones, que son utilizados comúnmente para el contrabando del combustible, mientras que las autoridades colombianas permiten el libre tránsito de los productos.

>> Rutas de contrabando desde Venezuela hacia el Caribe

"Hay autopistas completas por donde pasa el contrabando sin que las autoridades colombianas hagan nada, motorizados van y vienen con montañas de pimpinas y pasan frente a los policías y militares. Es la legalización del contrabando. Son mulas del contrabando", denunció García.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.