• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos de maestros que se sumarán al paro son Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica, Federación de Educadores Bonaerenses, Sindicato Argentino de Docentes Privados, entre otros.

Los sindicatos de maestros que se sumarán al paro son Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica, Federación de Educadores Bonaerenses, Sindicato Argentino de Docentes Privados, entre otros. | Foto: Clarin

Publicado 26 julio 2018



Blogs


El lunes pasado, después de la mesa paritaria, los gremios aseguraron que convocarían una medida de fuerza para "dar margen a una nueva convocatoria", sin embargo, nunca llegó.

Los gremios del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), en Argentina, anunciaron este jueves un paro de 72 horas a partir del próximo lunes. 

"En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15 por ciento, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes", explicaron los sindicatos en un comunicado de prensa.

>> Marchan en Argentina contra decreto de Macri sobre "seguridad".

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, informó que después de 95 días de espera los maestros solicitaron una orden judicial para concretar una reunión con los representantes de la Gobernación argentina de la Provincia de Buenos Aires y la gobernadora María Eugenia, con el fin de lograr un acuerdo.

El ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, notificó al Fudb que la próxima convocatoria para concretar un acuerdo sobre el salario será en agosto, pero este anuncio es rechazado por los educadores.

>> Argentina adeuda dos meses de pago en gas natural a Bolivia.

El lunes pasado, después de la mesa paritaria, los gremios aseguraron que convocarían una medida de fuerza para "dar margen a una nueva convocatoria", sin embargo, nunca llegó.

"A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio, la nueva convocatoria fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto", sentenciaron los maestros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.