• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la Fuerza Armada Nacional a no bajar la guardia para defender la soberanía del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la Fuerza Armada Nacional a no bajar la guardia para defender la soberanía del país. | Foto: Despacho Presidencial

Publicado 4 julio 2018



Blogs


"Hay gente que cree que es mentira que el imperio estadounidense agrede, amenaza y bloquea a Venezuela", afirmó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El presidente de venezolano Nicolás Maduro rechazó este miércoles los planes de intervención extranjera impulsadas por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump en contra de la soberanía de Venezuela.

El mandatario venezolano reiteró que las acciones intervencionistas atentan contra el pueblo y no es la vía para resolver los problemas, ni asuntos internos de ningún país.

"Venezuela tiene derecho a resolver sus problemas con sus métodos. Jamás será una solución la intervención extranjera de cualquier país”, subrayó el jefe de Estado durante un acto de ascenso a militares venezolanos en Caracas, capital.

El mandatario venezolano denunció que Trump habría presionado a sus asesores políticos y mandatarios de derecha en Latinoamérica, como el expresidente colombiano Juan Manuel Santos para aprobar y apoyar la invasión militar en Venezuela, luego que les explicara el éxito que a su juicio tuvo en las intervenciones en Granada y Panamá.

"Hay que ver la visión supremacista y criminal de quienes gobiernan los Estados Unidos al reivindicar la masacre de Granada y la masacre de Panamá que aún duele como herida abierta en el cuerpo espiritual de América Latina y El Caribe", lamentó Maduro.

>> Venezuela y Mozambique profundizan alianzas bilaterales

Asimismo, dijo que en estas confabulaciones participaron líderes políticos de oposición venezolana, quienes se reunieron en EE.UU. con Trump para agredir a su Gobierno, escogido democráticamente por los venezolanos.

"Todavía en la campaña mediática y en la guerra psicológica diaria hay gente que repite y hay gente que cree que es mentira que el imperio estadounidense agrede, amenaza y bloquea a Venezuela", recalcó.

Finalmente exhortó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a seguir con la unión cívico militar y no bajar la guardia para defender la libertad y la independencia del país latinoamericano. 

"Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no puede bajar la guardia ni un segundo porque defenderemos el derecho más grande que tiene la patria en toda su historia, el derecho más grande que tiene nuestro pueblo que es a vivir en paz, con dignidad, con nuestra propia identidad", concluyó el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.