• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano denunció que se le ha bloqueado a Venezuela la compra de fármacos contra el coronavirus.

El presidente venezolano denunció que se le ha bloqueado a Venezuela la compra de fármacos contra el coronavirus. | Foto: VTV

Publicado 26 enero 2021



Blogs


El mandatario reconoció el esfuerzo realizado por el personal médico cubano que trabaja en Venezuela. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Encuentro Nacional con el Estado Mayor de la Salud anunció este martes ante medios locales que la presente semana inicia la producción del fármaco venezolano para el tratamiento del coronavirus, Carvativir.

LEA TAMBIÉN: 

Capturan a involucrados en plan desestabilizador en Venezuela

"A partir de esta semana empieza la producción masiva de este poderoso antiviral que está a la orden de toda (...) América Latina, el Caribe y el mundo", agregó el dignatario, quien calificó al Carvativir como "un poderoso antiviral para contrarrestar la Covid-19".

"Hoy puedo decir después de todas las pruebas clínicas en enfermos, enfermos graves y muy graves, de todas las pruebas biológicas en laboratorio, de la participación de todos los institutos científicos de Venezuela y otros países está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura de la Covid-19", afirmó el presidente suramericano.

Al mismo tiempo, el presidente venezolano condenó que algunas naciones hayan monopolizado la distribución y adquisición de vacunas contra la Covid-19, impidiendo el acceso a los países en vías de desarrollo. "Han engañado al mundo con la calidad de las vacunas y con la capacidad de producción de las vacunas", expresó. 

Sumado a ello, el gobernante denunció que en el mes de julio, el Gobierno tramitó la compra del fármaco Rendesivir para el tratamiento de la Covid-19 y decidieron bloquear a la empresa vendedora.  

No obstante, el mandatario latinoamericano anunció que se prepara una jornada poderosa de vacunación durante el primer semestre con la adquisición de las vacunas rusa, china y cubanas. "Venezuela tiene los recursos para comprar las vacunas en el mundo", afirmó. 

“Hemos demostrado que el método siete más siete que combina prevención social, medicina popular primaria y tratamientos efectivos, es el método correcto que hay que aplicar para que  los pueblos puedan vencer y enfrentar esta pandemia", agregó el mandatario refiriéndose al sistema de control de la Covid-19 aplicado por Venezuela.

Durante el desarrollo de la reunión, el mandatario destacó que en medio de los momentos más críticos de la pandemia se movilizaron hasta 16.000 brigadas médicas para pesquisar. Además, se han hospitalizado y tratado al 100 por ciento de los casos positivos de Covid-19. 

.El presidente venezolano agradeció también a los médicos y brigadas como la cubana Misión Barrio Adentro Salud que operan en el país durante la actual emergencia sanitaria global. "Debemos seguir este camino hacia el futuro para superar esta pandemia con éxito", dijo

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.