• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno central y el de la Comunidad Autónoma sostuvieron una reunión para hacer frente a la crisis sanitaria en Madrid.

El gobierno central y el de la Comunidad Autónoma sostuvieron una reunión para hacer frente a la crisis sanitaria en Madrid. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


El sobrerregistro de muertes de la capital española coincide con la "segunda ola" de la epidemia de la Covid-19.
 

El sistema español que detecta excesos de mortalidad alerta ya de casi un 10 por ciento de muertes más de las esperadas en dos períodos consecutivos. Estos son el mes de agosto y la segunda semana de septiembre, de acuerdo a datos del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo), dependiente del Centro Nacional de Epidemiología.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Madrid y España acuerdan espacio de cooperación

El MoMo analiza la información de la mortalidad por todas las causas que le facilitan los casi 4.000 registros civiles informatizados que hay en España. Estos cubren al 93 por ciento de la población española de todas las comunidades autónomas. 

El exceso de mortalidad en Madrid entre el 1 y el 13 de septiembre es del 29,3 por ciento. Lo mismo sucede en Andalucía, según datos del  MoMo, el cual registra tres periodos de exceso de mortalidad (primera ola, agosto, septiembre). 

A diferencia de lo que ocurrió entre marzo y abril, el sistema sanitario está detectando muchos casos de Covid-19, la mayoría asintomáticos o con síntomas muy leves. La mejora de la capacidad diagnóstica hace que comparar los datos de los contagios de la primera ola con los de la segunda sea prácticamente imposible. 

El perfil del infectado por Covid-19 ha cambiado: ahora uno de cada cuatro casos tiene entre 15 y 29 años.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.