• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Madres de Plaza de Mayo exhortaron a las autoridades argentinas y del recinto hospitalario a permitir que los pacientes continúen con su tratamiento.

Las Madres de Plaza de Mayo exhortaron a las autoridades argentinas y del recinto hospitalario a permitir que los pacientes continúen con su tratamiento. | Foto: AVN

Publicado 15 julio 2019



Blogs


El organismo rechazó las acciones contra los menores del Hospital Italiano de Buenos Aires, obligados a retirarse al no poder costear el servicio médico por el bloqueo de EE.UU.

La organización no gubernamental argentina de las Madres de Plaza de Mayo expresó este domingo su preocupación por la situación que viven los niños venezolanos que se encuentran en el Hospital Italiano de Buenos Aires, al ser víctimas del bloqueo impuesto desde EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones argentinas protestan contra visita de Bolsonaro

Los menores están siendo obligados a retirarse de las instalaciones del centro médico debido al bloqueo financiero impuesto por EE.UU. contra Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y su filial Citgo, así como el secuestro de fondos venezolanos en el exterior, que ha dificultado el pago de los costosos servicios médicos.

Para el grupo, el bloqueo económico y comercial "incide en el cese de los tratamientos, la expulsión de las familias de pacientes internadas en las viviendas que ellas ocupaban y la decisión de retirar del Hospital Italiano a los niños en él internados. Todo ello trae un gravísimo riesgo inminente para la salud de estos pacientes".

Las Madres de Plaza de Mayo exhortaron a las autoridades argentinas y del recinto hospitalario a permitir que los pacientes continúen con su tratamiento, al tiempo que rechazaron las medidas tomadas por el Departamento de Estado de EE.UU., ya que atentan contra el derecho a la salud y a la vida de los ciudadanos venezolanos.

 
El programa Pdvsa-Citgo ha beneficiado a pacientes con cáncer y enfermedades crónicas, al asumir los pagos de tratamientos de pacientes que obtuvieron un trasplante de médula ósea o hepáticas.
 
"Este programa debe seguir desarrollando esa labor de asistencia integral a la salud que, permitiendo la participación de nuestro país en los tratamientos e internacionales, honraba el mejor aspecto de las relaciones que han de mantener dos países hermanos", sostienen las Madres de Plaza de Mayo en su comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.