• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania mira con recelo al propuesta de Macron.

Alemania mira con recelo al propuesta de Macron. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


El recorte del presupuesto de la Unión Europea a partir del año 2021 ha generado divisiones entre los países del bloque. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este martes desde la ciudad alemana de Aquisgrán a reforzar la zona euro con "presupuesto propio", según él, para avanzar más rápido en la integración europea.

Durante su discurso, Macron llamó a defender la Eurozona y fortalecerla a partir de un "presupuesto limpio".

"Creo en un presupuesto europeo mucho más ambicioso (...) Creo en una zona euro más integrada, con un presupuesto propio", señaló Macron.

(Tenemos que luchar por algo más grande que nosotros mismos: forjar una Europa más fuerte. No temamos salir de nuestro camino).

>> ¿Qué significó el mayo francés del 68?

Macron señala que "Europa ya no funciona con hegemonías sucesivas sino que solo puede luchar por su lugar en el mundo con solidaridades constantes".

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel -en medio de un discurso sin muchas novedades- pidió a la Unión Europea (UE) asistir a revisar la propuesta que en conjunto Francia y Alemania entregarán en junio.

>> Jamenei: retirada de EE.UU. del acuerdo es un grave error

(No tengas miedo del mundo en el que vivimos. No temamos nuestros principios. No los traiciones).

La Política Agrícola Común y los Fondos de Cohesión sufrirán recortes en el próximo presupuesto comunitario a partir del año 2021, según la propuesta que ha presentado la Comisión Europea. El proyecto ha provocado discordia entre los países del bloque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.