• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que esta acción fue realizada sin un mandato de las Naciones Unidas, Macron aseguró que se hizo "en un marco multilateral".

Pese a que esta acción fue realizada sin un mandato de las Naciones Unidas, Macron aseguró que se hizo "en un marco multilateral". | Foto: Reuters

Publicado 15 abril 2018



Blogs


El mandatario francés aseguró que el ataque tripartito del pasado viernes no es "una declaración de guerra" a Siria.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este domingo que "la paz no puede conseguirse con bombas", pero insistió en defender el ataque del pasado viernes perpetrado contra Siria en conjunto con Estados Unidos y Reino Unido.

En una entrevista otorgada al canal televisivo BFM indicó que su agresión no constituye "una declaración de guerra" a Siria.

Pese a que esta acción fue realizada sin un mandato de las Naciones Unidas, Macron aseguró que se hizo "en un marco multilateral".

El mandatario francés indicó que ellos fueron los responsables de convencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mantenerse en el conflicto sirio luego de que este último hiciera referencia a su retirada de la escena.

En conjunto con el Reino Unido y los Estados Unidos, Francia se unió a la coalición para atacar instalaciones sirias por el supuesto uso de armas químicas por parte de las fuerzas armadas de ese país. 

Bombero sirio en el destruido Centro de Investigación Científica en Damasco. Foto: Reuters
Foto: Reuters

El ataque de esta coalición tripartita fue catalogado por el presidente ruso Vladimir Putin como un acto de agresión, por lo que convocó inmediatamente una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU. Líderes del mundo también se sumaron al rechazo de la agresión contra Siria.

>> Portavoz rusa: EE.UU. castró oportunidad de paz en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.