• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Mauricio Macri y los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich participaron en el acto conmemorativo de los 208 años de las fuerzas militares.

El presidente Mauricio Macri y los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich participaron en el acto conmemorativo de los 208 años de las fuerzas militares. | Foto: politicargentina.com

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


Macri exhortó a los militares a participar en asuntos de seguridad, pese a que la Ley de Seguridad de Interior limita la actuación de las Fuerzas en las calles.

El mandatario argentino Mauricio Macri solicitó este martes a las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) mayor participación en otros asuntos de seguridad nacional pública del país para mitigar la inseguridad ciudadana, durante un evento realizado este martes en el marco del Día del Ejército argentino.

"Necesitamos que dediquen mayores esfuerzo en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales", afirmó Macri, pese a que la actuación de los militares en las calles no está permitida en la Ley de Seguridad Interior argentina.

El presidente Mauricio Macri anunció el aumento salarial de los militares durante el acto conmemorativo realizado en la base militar El Palomar. Foto: politicargentina.com

>> Procesan a diputada argentina Aída Ayala por lavado de dinero

Asimismo, exhortó a los militares a participar y colaborar en asuntos de seguridad y política exterior, para que su trabajo sea una herramienta para crear escuadrones y "espacios de paz" tanto en las calles como en la frontera. 

“Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del Siglo XX (...) que contribuyan en la política exterior para generar confianza y reconocimiento a nivel nacional”, dijo el presidente al tiempo que agregó que se están haciendo cambios para poder desarrollar estas y otras transformaciones previstas.

Por su parte, organismos de Derechos Humanos se han manifestado en contra de la decisión de impulsar el regreso de las fuerzas militares al país, luego que por mandato del expresidente argentino Néstor Kirchner esta acción militar se prohibiera.

"El sistema de defensa debe orientarse estructural y organizativamente hacia la conjuración de situaciones de agresión externa perpetradas por Fuerzas Armadas de otro Estado", establece el decreto 727/2006 que se prevé pueda ser modificado por el Gobierno de Macri con la aprobación y autorización del Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.