• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula visitó el nordeste brasileño a inicios de este año, departió con seguidores del Movimiento de Trabajadores sin Tierra y conoció la iniciativa Manos Solidarias.

Lula visitó el nordeste brasileño a inicios de este año, departió con seguidores del Movimiento de Trabajadores sin Tierra y conoció la iniciativa Manos Solidarias. | Foto: MST

Publicado 15 octubre 2021



Blogs


Forma parte de las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Alimentación por el Partido de los Trabajadores.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reúne este viernes con movimientos sociales asociados a la lucha por la tierra, el agua y los derechos medioambientales como parte de la actividades de contacto del exmandatario con las bases de apoyo social al Partido de los Trabajadores (PT).

LEA TAMBIÉN: 

Estudio alerta sobre aumento del hambre en Brasil

El encuentro de Lula sucede en el marco de la conmemoración local del Día Mundial de la Alimentación, efeméride que tiene lugar cada 16 de octubre, y es continuidad de una visita realizada por el expresidente al nordeste brasileño a inicios de este año, en la cual conoció la iniciativa de la Campaña Manos Solidarias.

La presencia del líder del PT tendrá también como propósito promover un diálogo con las organizaciones que producen alimentos saludables y denunciar el hambre, la cual ya afecta a más de 20 millones de brasileños, con más de 116 millones viviendo en situaciones de inseguridad alimentaria.

La iniciativa es una acción de la Secretaría Nacional Agraria del PT y el Núcleo Agrario “Adão Pretto”, de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, en articulación con las organizaciones de los movimientos sociales del Campo Unitario, en conjunto con el Instituto Lula. 

Desde la Dirección Nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y la Coordinación de Vía Campesina Internacional, Jaime Amorim dice al respecto de la celebración y la presencia de Lula, quien en su etapa de presidente promovió la Bolsa Familia, que no basta con tener seguridad alimentaria para que la comida llegue a todo el mundo; es necesario que sea saludable, tenga una buena relación con el medioambiente, acotó.

Este jueves, Vía Campesina distribuyó diez toneladas de frutas y verduras a través de la campaña Manos Solidarias para los Bancos Populares de Alimentos que se encuentran repartidos en las afueras de la ciudad de Recife, capital de Pernambuco.

El acto de este viernes de Lula llega luego que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtiera el jueves que su país enfrentará problemas de abastecimiento de alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.