• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula asegura que volverá a la presidencia para defender al pueblo brasileño de los abusos de las grandes corporaciones.

Lula asegura que volverá a la presidencia para defender al pueblo brasileño de los abusos de las grandes corporaciones. | Foto: @andreteleSUR

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


Uno de los tres autobuses de la comitiva, que transportaba a periodistas, recibió dos tiros y otro que llevaba invitados fue impactado por un disparo.

Dos autobuses de la caravana de Luiz Inácio Lula da Silva fueron atacados este martes con armas de fuego en el sur de Brasil, denunció el corresponsal de teleSUR, André Vieira.

Uno de los tres autobuses de la comitiva, que transportaba a periodistas, recibió dos tiros y otro que llevaba invitados fue impactado por un disparo. El ataque no dejó heridos.

Este nuevo ataque se suma al que hubo más temprano contra la caravana para intentar bloquear su llegada al aeropuerto. La agresión fue rechazada por el Partido de Trabajadores (PT), que presentará una denuncia internacional.

Al respecto, Lula señaló que esos hechos son realizados para evitar que sea candidato, sin embargo, destacó que regresará para presidir el país. “Ellos tienen miedo de que gane la primera vuelta”, apuntó.

"Regresaré a la presidencia"

Desde la ciudad de Quedas do Iguaçú en el marco de su caravana por el sur de Brasil, el expresidente brasileño apuntó que volverá a la presidencia porque no se conforma con el irrespeto que sufren los trabajadores por parte del Gobierno de facto.

“Ustedes saben las dificultades que tuve para llegar aquí (...) Llegamos gracias a dos asentamientos del movimiento Sin Tierra”, expresó Lula durante su interlocución.

"Yo ya probé mi inocencia, quiero que ellos prueben mi culpa", dijo Lula al criticar sus condenas judiciales.

>> PT de Brasil presentará denuncia internacional por ataques a caravana de Lula

"Los poderosos pueden matar una, dos o tres rosas, pero jamás podrán detener la llegada de la primavera", dijo el exmandatario al recordar un mensaje recibido en sus andanzas.

Por otra parte, el expresidente criticó al Gobierno por permitir que un productor quedara “rehén de las grandes corporaciones”, al cuestionar el precio que pagan a los productores rurales.

“Tratan a los indígenas como invasores, pero fuimos nosotros quienes invadimos la tierra de ellos hace 500 años”, expresó Lula. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.