• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si es condenado en segunda instancia, Lula podría acabar en la cárcel y verse apartado de las elecciones de octubre para las que parte como favorito.

Si es condenado en segunda instancia, Lula podría acabar en la cárcel y verse apartado de las elecciones de octubre para las que parte como favorito. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2018



Blogs


Lula confesó que a sus 72 años no tiene espacio para el odio, pero que espera que alguien en algún momento le pida disculpas por haberlo acusado siendo inocente.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) viaja este martes a la ciudad brasileña de Porto Alegre (sur), donde este miércoles el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región podría condenarlo a nueve años y medio de cárcel por supuesta corrupción, lo que  podría apartarlo de las elecciones de octubre.

"Mañana (este martes) voy a Porto Alegre para agradecer la solidaridad del pueblo que se está manifestando", expresó Lula este lunes en São Paulo (sur) durante un encuentro con líderes sindicales transmitido en su página web oficial.

Durante la charla con los líderes sindicales Lula también confesó que a sus 72 años no tiene espacio para el odio, pero que espera que alguien en algún momento le pida disculpas por haberlo acusado siendo inocente.

Lula también anunció que el próximo 27 de febrero iniciará una caravana por el estado de Rio Grande do Sul (sur); previamente ya realizó viajes similares, en clave de precampaña, por los estados del nordeste y del sudeste del país.

Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul (sur), es la sede del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, donde este miércoles se celebrará un decisivo juicio contra Lula que puede marcar su futuro político de cara a las elecciones presidenciales del próximo octubre.

Si es condenado en segunda instancia, Lula podría acabar en la cárcel y verse apartado de las elecciones de octubre para las que parte como favorito.


Comentarios
1
Comentarios
mejor unas vacacones antes de quedar posiblemente encerrado
Nota sin comentarios populares.